Descripción
En casa con la familia – Vela Tronco de Yule
La fiesta tradicional de Yule tiene es original de la cultura precristiana de Escandinavia y tenía una duración de doce días. Como la mayoría de las festividades de los pueblos precristianos de Europa, esta festividad seguía los ciclos de la naturaleza, celebrándose durante el solsticio de Invierno. El ciclo agrícola había terminado y era momento de descansar, de la misma manera que lo hace la naturaleza, hasta el próximo ciclo.
Era, sobre todo, una fiesta familiar dedicada a los solsticios y a la fertilidad, para que la cosecha de las temporadas venideras fueran prósperas, y por ello también dedicada a pasar tiempo con la familia ya que el clima era más propicio para pasar recogido frente al hogar realizando tareas más de interior. En esta festividad también se recordaba a los antepasados, y seres queridos ausentes como los amigos. La mesa de la celebración se preparaba con esplendor y magnificencia y primaba la hospitalidad hacia los forasteros. Se organizaban actividades y juegos para todos y se comía comida especialmente dedicada a ese día.
Entre muchas actividades tradicionales se encontraba la de quemar un gran tronco del año anterior. Este acto de prender un fuego en el interior de la casa tiene de manera directa parentesco con las hogueras encendidas durante el Solsticio de verano. Se quemaba este tronco con la intención de ahuyentar a los malos espíritus y, a veces, se esparcían sus cenizas por los campos, para asegurar las buenas cosechas. Hoy en día, esta tradición ha derivado en la costumbre gastronómica del Tronco de Navidad, un pastel con forma de tronco propio de los países nórdicos.
De esta manera, inspirándonos en la quema del tronco de Yule, y ya que hoy en día en la mayoría de viviendas no disponemos de fuego a tierra, hemos decidido crear esta vela de Tronco de Yule, con aroma a Abeto, para que pueda ser quemada durante esta festividad para las personas practicantes, wiccanas, neopaganas, etc. Además es también una opción perfecta para crear un centro de mesa junto a otras de nuestras velas, como las flores de navidad, la bola de nieve, o el cirio piramidal navideño.
Nuestras velas
Nuestras velas son naturales y ecosostenibles. Para más información sobre la aromaterapia visita nuestro Blog. Además puedes compartir tus geniales ideas o buscar inspiración de decoración o como combinar nuestras velas en nuestra cuenta de Instagram. ¡Síguenos! Y muéstranos tus geniales creaciones.
PRECAUCIONES DE USO
- No prendas nunca las velas sobre candelabros, objetos o superficies que puedan arder (cartón, papel, madera étc.). Disponlas siempre sobre una superficie protectora.
- No prendas las velas cerca de cosas u objetos que pueda inflamarse.
- No coloques las velas encendidas cerca de cortinas ni debajo de muebles o estanterías, pues podrían quemarse por efecto del calor de la llama.
- No dejes las velas prendidas sin atención o supervisión, es peligroso.
- Al apagarlas utiliza apagavelas y procura no soplar.
- No coloques velas encendidas demasiado cercanas entre sí.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.